Carillas de Porcelana
¿Que son las carillas?

Las carillas son unas finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo la superficie anterior de los dientes, y unidas con un cemento especial. Este tratamiento se realiza normalmente para: Corregir tinciones de color de los dientes que no puedan solucionarse con un tratamiento de blanqueamiento. Cerrar diastemas corrigiendo la forma dentaria y consiguiendo un aspecto más estético. Disimular alteraciones en el tamaño o formas dentarias consiguiendo un aspecto más estético.

Ventajas de las carillas de porcelana:

  • Se trata de un tratamiento poco invasivo, ya que, al tratarse de láminas que se un unen al diente, no es necesario modificar excesivamente la forma del diente. Las carillas se ajustan perfectamente y con fuerza al diente, por lo que no requieren grandes alteraciones del tejido dentario.
  • A diferencia de las carillas de composite las carillas de porcelana son piezas de larga duración. Esto no significa que no exista desgaste o que no puedan romperse nunca, pero no es habitual que suceda tras poco tiempo, como puede suceder con las carillas de composite.
  • Las carillas de porcelana mantienen durante mucho tiempo el brillo, color y aspecto. Las carillas de porcelana no retienen placa bacteriana, lo que ayudan a mantener la salud dental.
  • La colocación de las carillas de porcelana es indicada para todo tipo de bocas ya que no suele existir rechazo por parte del paciente El proceso de adaptación es mínimo, una vez colocadas las carillas el paciente puede comer y hablar con normalidad.

Desventajas de las carillas de porcelana:

  • Es un tratamiento que requiere tiempo para la elaboración ya que se realizan a medida para cada paciente y eso requiere preparación en el laboratorio.
  • Las carillas de porcelana no pueden ser retiradas fácilmente y hay el riesgo de romperlas debido a su delgadez.

Tratamiento de colocación de carillas de porcelana

Se tratan los dientes que vayan a ponerse las carillas rebajando levemente su parte frontal. Tras la preparación se toman medidas muy precisas para enviar los moldes al laboratorio, dónde los técnicos dentales especializados en carillas de porcelana confeccionarán las carillas. Terminada la carilla se realiza una prueba de adaptación y de color, y si esta es válida se pricede a la colocación de esta con un cemento especial.